Elecciones Consejo Escolar

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

Es un órgano de gobierno que ha de constituirse en todos los colegios y en el que están representados todos los grupos que participan en la actividad educativa: profesores, padres, personal de administración y servicios y  representantes municipales.

SUS PRINCIPALES FUNCIONES

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.

i) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j) Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa

 

LOS COMPONENTES

  • El Director del Centro, que ejerce como presidente.
  • El Jefe de Estudios.
  • 5 representantes de los profesores/as.
  • 5 representantes de los padres y madres  de los alumnos.
  • 1 representante del Ayuntamiento.
  • El Secretario del centro, con voz pero sin voto.
  • 1 representante personal Administración y Servicios.

 

CALENDARIO ELECTORAL

 

Publicación del Censo:

El censo estará expuesto hasta el 25 de octubre.

Reclamaciones que se estimen oportunas hasta las 14:00 del día 25 de octubre.

 

Presentación de candidaturas:

Hasta las 14:00 del 28 de octubre. (Disponen del documento para formalizar la candidatura en Secretaría)

 

Publicación de listas provisionales de candidatos:

4 de noviembre

 

Plazo de reclamaciones de las candidaturas:

Hasta las 14:00 del 11 de noviembre.

 

Publicación de listas definitivas de candidatos:

14 de noviembre.

 

Sorteo de los componentes de la Mesa Electoral:

14 de noviembre

 

Elecciones sector padres y madres:

Miércoles, 20 de noviembre.

  • De 9:00 a 10:00
  • De 13:30 a 14:30
  • De 16:00 a 17:00
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos