¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?
Es un órgano de gobierno que ha de constituirse en todos los colegios y en el que están representados todos los grupos que participan en la actividad educativa: profesores, padres, personal de administración y servicios y representantes municipales.
SUS PRINCIPALES FUNCIONES
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:
a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
f) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
i) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
j) Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
k) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa
LOS COMPONENTES
CALENDARIO ELECTORAL
Publicación del Censo:
El censo estará expuesto hasta el 25 de octubre.
Reclamaciones que se estimen oportunas hasta las 14:00 del día 25 de octubre.
Presentación de candidaturas:
Hasta las 14:00 del 28 de octubre. (Disponen del documento para formalizar la candidatura en Secretaría)
Publicación de listas provisionales de candidatos:
4 de noviembre
Plazo de reclamaciones de las candidaturas:
Hasta las 14:00 del 11 de noviembre.
Publicación de listas definitivas de candidatos:
14 de noviembre.
Sorteo de los componentes de la Mesa Electoral:
14 de noviembre
Elecciones sector padres y madres:
Miércoles, 20 de noviembre.